You are viewing rowein

 
 
29 December 2011 @ 07:12 pm
Esas musiquillas que me suenan conocidas...  
Hace tiempazo quería hacer un post así, pero me ha costado reunir material.
Resulta que siempre que veo un animé o escucho su banda sonora, hay alguna cancioncilla que me suena condenadamente familiar. Seguramente les ha pasado, así que veamos unos ejemplos demasiado obvios.

-Primero, nuestra dulce amiga de voz angelical, Yoko Kanno. En Cowboy Bebop, tenía un tema bastante pegote, con fuertes toques de jazz (bueno, como toda la banda sonora de esa serie)...

Cowboy Bebop OST 2 - The Egg and You

...que me sonaba extrañamente conocido a...

Peanuts Theme Song

Obviamente guardando las distancias, pero se nota que tomaron la inspiración de Peanuts

-Otro de la señorita Kanno.

Gundam A - Moon (Origa)

La versión original la canta Gabriela Robin (o Yoko Kanno, ya es lo mismo), pero en esta de Origa se notan más las similitudes con...

Ectasy of Gold - Ennio Morricone (The Good, The Bad and The Ugly) (pueden saltarse los aplausos del final)

Yo no se ustedes, pero tiene algo que las hace similares. No se si será el ritmo o qué, pero bueno.

- Por último, una en donde quedé "WTF!"

Neon Genesis Evangelion OST 1 - Decisive Battle

La famosa secuencia de Evangelion, música bastante característica de la saga, que suena mortalmente similar a...

From Russia with Love - 007 Takes the Lektor

¡James Bond!
¡CHAN!

Ya, no digo que sean plagios como tal, pero creo que se tomaron muchas libertades de inspiración/homenaje/etc.

Ya me aburrí... si tienen otras cancioncitas así que suenen similares, díganlas!! :D
Me gustan estas cosas...

Tags: ,
 
 
Current Mood: nerdynerdy
Current Music: 007 Takes The Lektor
 
 
( 9 comments — Leave a comment )
Schizo!Koba: músicafresisui on December 29th, 2011 10:38 pm (UTC)
La de evangelion me parece hasta un calco xDDDDDDD

De las tres es la que más parecida me resulta.
rowein: Furancerowein on December 29th, 2011 11:40 pm (UTC)
Es que esa es muy descarada, cómo es posibleee!!! XDD
Luni: spin babylunineko on December 30th, 2011 12:59 am (UTC)
Coincido con fresisui, de las tres la última me dejó en MOTHER OF GOD.

Es demasiado parecida XD, de las otras bueno, similitudes tienen pero nunca tanto como Decisive Battle.

Sobre más canciones, sí me ha pasado pero ahorita no recuerdo, si me acuerdo de una te paso la voz Rowy.
rowein: hisoka_oh yeahrowein on December 31st, 2011 01:21 am (UTC)
jajajaja es verdaaad!!!
Y yo que pensaba que ese tema de la Batalla era tan re bueno... imagínate como quedé cuando oí la de James Bond.

Yaaa :D
Hagobi :3hazy_kenyer on December 30th, 2011 10:50 pm (UTC)
/Infancia destruida en 3, 2, 1...

Ya, en serio, la de Evangelion es DEMASIADO IGUAL. Que onda xDDDDDDDDDD. sdlkjsdgfsldf.
rowein: Seba Manatirowein on December 31st, 2011 01:22 am (UTC)
jajajaja siiiii!!!
Qué onda estos japos, creerían que pasaría piola?
D: tigh oh my godsgrisseykey on December 31st, 2011 01:45 am (UTC)
La de Evangelion me mató y me destruyó un pedacito de alma que creo que nunca volveré a recuperar ;O; /dramática. No pero en serio, es como musho musho.
rowein: Seba Manatirowein on January 2nd, 2012 01:32 am (UTC)
¿Cierto?
A mi me desilucionó un poco, porque esa musica en especial la encontraba genial... eeen fin, ahora creo que James Bond es genial XD
katzu-chankatzu_chan on June 5th, 2012 07:38 am (UTC)
Wow... -volviendo después d casi 1 año y medio sin actividad omás....- terminé d oir la canción casi 6meses después d tu publicacón xDDDD- kde o.o son la misma las últimas 2...
( 9 comments — Leave a comment )